Unas pinceladas de nuestro Proyecto Educativo

En Luna Lunera se pone en práctica un modelo de aprendizaje basado en la crianza respetuosa de los niños y las niñas.  Es un proyecto vivo que ha ido formándose a partir de la experiencia de nuestro profesorado e inspirándonos en diferentes corrientes pedagógicas: Emmy Pikler, Montessori, Waldorf , las Inteligencias múltiples de Gardner …

Consideramos que un niño es un ser único que ve el mundo con ojos de explorador. Nuestra intención es la de favorecer su actitud de investigación, promoviendo experiencias variadas que permitan al niño avanzar en relación con lo que sabe, con su nivel evolutivo y sus capacidades. Esto lo conseguiremos a través de:

 

 

 

  Educación Bilingüe:

LunaLuneraAndrea-1-1

 

El aprendizaje precoz en dos idiomas no sólo contribuye al progreso de los niños en las lenguas, sino que ayuda en el desarrollo cognitivo de los niños.

Nuestros niños se encuentran en el periodo sensitivo idóneo para la adquisición de idiomas; tan solo hay que estimular el entusiasmo por el lenguaje y la comunicación con una   metodología adecuada. Esto lo conseguiremos a través de una inmersión lingüística con un programa bilingüe desde los cuatro meses.

Conseguiremos así la adquisición de las distintas destrezas lingüísticas de forma natural, quedando grabadas para siempre.

 

 

 

logo-mini Trabajo a través de instalaciones:

Una Instalación es un lugar donde descubrir, tocar, manipular, experimentar y poder expresarse libremente dejando desarrollar su imaginación. Gracias a esta herramienta creamos contextos de calidad para acompañarlos en sus aprendizajes, preparando espacios y dando tiempos para experimentar e investigar. Los niños y las niñas necesitan libertad para apreciar las infinitas posibilidades de sus manos, ojos y oídos. Solo así podrán conocer el mundo y dotralo de sentido.

 

logo-mini Inteligencia emocional:

Creemos que es absolutamente necesario que los niños se sientan escuchados y que sean aceptadas sus necesidades y emociones. Este acompañamiento también se extiende hacia su familia respetando y favoreciendo sus decisiones en la crianza (de alimentación, educación, lactancia materna…)

Un programa de aprendizaje en donde se trabajen la sensibilidad, la autoestima, la imaginación, el autoconocimiento, el control emocional, la resolución de conflictos y el optimismo caminan de la mano con un programa educativo exitoso.

Aprender a ser uno mismo y a convivir es más fácil si se desarrollan desde la escuela las competencias propias de la Inteligencia Emocional.

 

logo-mini Estimulación temprana:

La Estimulación Temprana es el pilar desde el que se sujeta el trabajo que desarrollamos en nuestro centro._DSC8100

En los primeros años de vida se produce un desarrollo no sólo a nivel físico, sino también a nivel cognitivo y afectivo que determinará su evolución a lo largo de su vida.  Nuestro objetivo es estimular el potencial de cada niño persiguiendo lograr su mayor autonomía a fin de afianzar su propia personalidad y proporcionarle la independencia suficiente para valerse por sí mismo. Lo haremos ayudándoles a desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales y evitar estados no deseados en el desarrollo.

El fin es ayudar a nuestros niños en que se conviertan en la mejor versión de nosotros mismos.

 

logo-mini Desarrollo del talento y la creatividad:

_DSC8088

 

Uno de nuestros principales desafíos como educadores es motivar a los niños con aquello que les apasiona.

Apostamos por descubrir y desarrollar el talento, la imaginación y la creatividad de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, a través de la experiencia y de manera significativa, en el   que cada alumno será el protagonista de su propio aprendizaje.

 

 

 

 

 

      logo-mini Técnicas de relajación y masaje infantil:
Se potenciarán las técnicas de relajación y masaje infantil como preparación del alumnado al aprendizaje.

Se basa en la potencialidad de estas técnicas a la hora de: consolidar vínculos afectivos sólidos; mecanismo para evitar los malestares típicos de la edad; establecer un hábito de comunicación entre educadores y alumnos y ayudar a la maduración del sistema nervioso.

 

   logo-mini Si_DSC8085n prisas:
Seguimos los ritmos que marcan los niños tanto en el día a día como en su desarrollo. No forzando ninguna etapa que no hayan logrado por ellos mismos respetando sus procesos internos.