Proyecto educativo

En Luna Lunera se pone en práctica un modelo de aprendizaje basado en la educación personalizada y que contribuye al desarrollo integral de los niños formándoles como personas y como ciudadanos del futuro. Esto lo conseguiremos a través de bits de inteligencia, estimulación sensorial, psicomotricidad, bilingüismo, talleres… en un entorno digital y siempre en un clima de seguridad, cariño y confianza.

  Educación Bilingüe:

little-jack1El aprendizaje precoz en dos idiomas no sólo contribuye al progreso de los niños en las lenguas, sino que ayuda en el desarrollo cognitivo de los niños.

Nuestros niños se encuentran en el periodo sensitivo idóneo para la adquisición de idiomas; tan solo hay que estimular el entusiasmo por el lenguaje y la comunicación con una metodología adecuada. Esto lo conseguiremos a través de una inmersión lingüística y cultural con un programa bilingüe desde los cuatro meses.

Conseguiremos así la adquisición de las distintas destrezas lingüísticas de forma natural, quedando grabadas para siempre.

 

logo-mini Estimulación temprana:

La Estimulación Temprana es el pilar desde el que se sujeta el trabajo que desarrollamos en nuestro centro.

En los primeros años de vida se produce un desarrollo no sólo a nivel físico, sino también a nivel cognitivo y afectivo que determinará su evolución a lo largo de su vida. Es por esto que asumimos Nuestro objetivo es estimular el potencial de cada niño persiguiendo lograr su mayor autonomía a fin de afianzar su propia personalidad y proporcionarle la independencia suficiente para valerse por sí mismo. Lo haremos ayudándoles a desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales y evitar estados no deseados en el desarrollo.

El fin es ayudar a nuestros niños en que se conviertan en la mejor versión de nosotros mismos.

 

logo-mini Desarrollo del talento y la creatividad:proyecto-educativo_0

Uno de nuestros principales desafíos como educadores es motivar a los niños con aquello que les apasiona.

Apostamos por descubrir y desarrollar el talento, la imaginación y la creatividad de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, a través de la experiencia y de manera significativa, en el que cada alumno será el protagonista de su propio aprendizaje.

 

      logo-mini Técnicas yogaparaniñosde relajación y masaje infantil:
Se potenciarán las técnicas de relajación y masaje infantil como preparación del alumnado al aprendizaje.

Se basa en la potencialidad de estas técnicas a la hora de: consolidar vínculos afectivos sólidos; mecanismo                para evitar los malestares típicos de la edad; establecer un hábito de comunicación entre educadores y alumnos        y ayudar a la maduración del sistema nervioso.

 

   logo-mini Programa de Inteligencia Emocional:

Un programa de aprendizaje en donde se trabajen la sensibilidad, la autoestima, la imaginación, el autoconocimiento, el control emocional, la resolución de conflictos y el optimismo caminan de la mano con un programa educativo exitoso.

Aprender a ser uno mismo y a convivir es más fácil si se desarrollan desde la escuela las competencias propias de la Inteligencia Emocional.