Ayudas para sufragar los gastos de la escuela

Tu plaza en Luna Lunera es gratis simbolo-cor Nuestro centro está acogido al procedimiento (BS420C) de concesión de ayudas para el fomento de la gratuidad de la atención educativa  de 0 a 3 años de titularidad privada de la Xunta de Galicia.

Deducción por maternidad

Si eres madre trabajadora (por cuenta propia o ajena), durante los 3 primeros años siguientes al nacimiento o adopción de un hijo podrás deducir en el IRPF hasta 1.200 euros al año. La deducción es de 100 euros por mes trabajado, computándose desde el mes de nacimiento/adopción hasta el mes anterior al transcurso de los 3 años. Esta deducción también puede ser aplicada durante la baja maternal, pero no en situación de desempleo, excedencia o baja por enfermedad. La deducción por maternidad también puede cobrarse de forma anticipada, de tal forma que se percibirían 100 euros al mes. Las cantidades que no hayan sido cobradas anticipadamente se podrán aplicar en la declaración de la renta. Para solicitar el abono anticipado es necesario presentar el modelo 140.

Deducción por gastos de guardería Existe una deducción adicional para las madres trabajadoras que incurran en gastos (no subvencionados) de guardería o de centros de educación infantil autorizados por hijos menores de 3 años. Incluye los gastos de preinscripción, matrícula, asistencia y alimentación. Se pueden percibir hasta un total de 1.000 euros anuales. Si el menor cumple los 3 años antes de iniciar el segundo ciclo de educación infantil, la deducción será aplicable hasta el mes anterior al inicio de este. La Agencia Tributaria ha aprobado el modelo 233 como declaración informativa sobre dichos gastos, que ha de ser presentado por el centro.

Retribución flexible – Cheques de empresa para guardería El cheque guardería consiste, básicamente, en el pago de la guardería por parte de la empresa. En algunos casos puede ser una retribución a mayores, pero habitualmente la cantidad abonada por la empresa se le descuenta al trabajador de su salario bruto. Los cheques guardería están exentos del IRPF, así pues la retención del IRPF se aplica sobre el salario tras haber restado los importes destinados a guardería. Esto puede suponer un ahorro fiscal equivalente al pago de 3 meses de guardería. Además, la cotización a la Seguridad Social no se ve afectada. Por lo tanto, es recomendable consultar si nuestra empresa dispone de este sistema de retribución.   ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotras y te informamos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>