“Moverse libremente desde la edad más temprana” Dr. Emmi Pikler

“Moverse libremente desde la edad más temprana” Dr. Emmi Pikler

Los niños tienen que tener la máxima libertad para moverse y poder evolucionar siempre a su ritmo, y para ello la mejor posición es con la cabeza y la espalda apoyada sobre una superficie cómoda pero firme.
Debemos evitar el mal uso de las hamaquitas, puesto que en ellas no pueden moverse y elevar sus piernas y brazos de manera adecuada y no podrán estimular un buen tono muscular.
Esto no quiere decir que no las podemos utilizar, pero siempre en momentos puntuales, como descansar un ratito (hay niños que se sienten seguros y protegidos en ellas). De nada servirá que tengamos al niño en el suelo si está nervioso e irritable.
En resumen, debemos ofrecer a nuestros peques las mayores oportunidades de movimiento para que puedan crecer y evolucionar de una manera positiva y respetuosa.
Hay muchos papis y mamis que nos comentáis que no aguantan en el suelo, que solo quieren estar sentados… y esto es muy peligroso, ya que no tienen la musculatura tonificada para estar en esa posición.
Un niño sólo puede estar sentado cuando haya conseguido llegar a esa posición por sí solo.
Como la profe Bea os dice siempre, es muy importante tenerlos un ratito cada día en el suelo e ir aumentando ese momento y, por supuesto, acompañándolos para que se sientan seguros.
Puede ser una imagen de texto que dice "Movimiento en libertad, ¿qué es? Es darle la oportunidad al bebé de descubrir su cuerpo, de explorar sus capacidades. Es permitir al bebé desarrollar sus habilidades motoras como él quiera, cuando quiera. traducción: Crianza Instinto ougriBxitfons"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>