Instalación artística

Instalación artística

Instalación artística

Instalación artística

A partir de esta corriente artística, planteamos en el aula un espacio de juego y descubrimiento a través de la experimentación. A través de objetos sencillos y cotidianos, configuramos espacios para la acción-transformación por parte de los peques.

En estos espacios no existe una forma de juego pautada, sino que el niño o niña explora de manera libre y espontánea y va descubriendo los materiales y realizando diferentes formas de juego como: el juego simbólico, la transformación simbólica del objeto, la exploración y apropiación de los espacios, juegos basados en la aparición-desaparición, en construcciones, en llenar y vaciar, agrupar y dispersar, etc.

Algunos de los beneficios de estas experiencias son:

- A nivel social, le ayuda a generar un vínculo especial con sus compis. Aprende a través de la imitación, aprende a compartir…
- A nivel intelectual, se desarrolla la imaginación y la creatividad en la resolución de problemas, trabaja las matemáticas (cantidades, acumular objetos, crear formas geométricas…)…

 

 

 

IMG-20190917-WA0040

 

IMG-20190917-WA0043

 

 

IMG-20190917-WA0047

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>